Aproximadamente 40 familiares de los internos de la cárcel de Vista Hermosa, esencialmente mujeres, iniciaron este miércoles una huelga de hambre para presionar a las autoridades carcelarias a dar una respuesta a las solicitudes de los 1.137 reos, en cuanto al retardo procesal, mejores condiciones de infraestructura y suministro de alimentos
Elena Aparicio tiene recluidos en el internado judicial a su esposo y a un hermano; aseguró que desde que los reos iniciaron la huelga de hambre, hace siete días, no ha habido respuesta de las autoridades, «hay hombres desmayándose y la situación es crítica», manifestóAparicio.
Carmen Velásquez, por su parte, señaló que la cárcel no cuenta con suficiente transporte para el traslado a los tribunales, «no tienen asistencia médica ni alimentos en cantidades suficientes», dijo.
Los 1.137 reos de Vista Hermosa, una cárcel diseñada para 450 personas, piden establecer una mesa de diálogo con la directora de Centros Penitenciarios, Consuelo Cerrada, así como con el comandante del Destacamento 81 de la capital bolivarense.
En el centro penitenciario de Mérida continúa la huelga de hambre por segundo día; además, allí permanecen 192 familiares autosecuestrados desde el domingo pasado.
Asimismo, en la mínima de Tocuyito permanecen los cinco reos sin ingerir comida como protesta por los maltratos. (EU; 09.09.2010)