Esta es la séptima vez que los jubilados y pensionados transferidos al Gobierno del Distrito Capital realizan una acción de protesta solicitando se honren los compromisos con este colectivo de 16.343 personas. Los manifestantes pidieron celeridad a la secretaria de la Presidencia, instancia donde se debe firmar el punto de cuenta 168 a fin de que sean transferidos 739 millones 671 mil 930 bolívares para la cancelación de la deuda que se tiene con los jubilados de la extinta Gobernación del Distrito Federal y alcaldía del Distrito Metropolitano.
La avenida Urdaneta se vio colapsada desde las 9 de la mañana con unos 380 manifestantes que ocuparon esta arteria vial hasta pasadas las 12 del mediodía. La primera semana del mes de julio de 2010 el Ministerio de Planificación y Finanzas envió al Despacho de la Presidencia la solicitud de este crédito, pues los recursos asignados al Gobierno del Distrito Capital en el presupuesto de este año fueron insuficientes para cubrir los costos de la nómina y otros conceptos de los pensionados y jubilados.
Solicitan a la jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría que se reúna con los afectados pues hasta la fecha no los ha recibido. La mayoría de los manifestantes tiene entre 30 y 40 años de servicios. (El Universal, 13.09.10)