El ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina, exhortó a las familias que habitan sitios inestables a aceptar su traslado a refugios temporales mientras el Gobierno trabaja en su reubicación definitiva, en procura de resguardar su integridad física.
Así lo indicó a propósito del deslizamiento ocurrido este lunes en el sector Blandín, de la Carretera Caracas-La Guaira, y que afectó una vivienda donde presuntamente permanecían siete personas que quedaron bajo los escombros.
Ratificó que voluntarios, Bomberos del Distrito Capital (DC), efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Ministerio de Vivienda y de la Alcaldía de Libertador trabajan en el rescate de estas personas que quedaron tapiadas.
Indicó que se trata de una zona de riesgo ya advertida por Protección Civil (PC) y apuntó que las autoridades están evaluando la magnitud del área afectada y la cantidad de familias en riesgo.
“Hacemos un llamado profundo y lleno preocupación a las familias que habitan sitios inestables y que han sido advertidas por Protección Civil (PC) para que tengan conciencia y entiendan que más allá de su problema habitacional, que el Gobierno está empeñado en buscarle solución con las comunidades, está el resguardo de su integridad física”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Afirmó que las personas serán reubicadas en alojamientos temporales, pero a muy corto plazo tendrán soluciones definitivas.
Recordó que este tipo de situaciones se incrementa en época de lluvia, ya que las precipitaciones debilitan los suelos. (AVN, 20.09.10)