El secretario del Sindicato de Trabajadores Socialistas de los productos EFE, Félix Zarate, informó que la empresa no ha querido firmar el contrato colectivo, vencido desde octubre 2009, y plantea una serie de desmojaras laborales que perjudican a más de mil trabajadores en todo el país.
Zarate añadió «los directivos de la empresa, en un acto arbitrario, no dejan ni entrar ni salir a los trabajadores. Anoche les dijeron a los de transporte que se fueran porque los trabajadores tenían prohibido salir». (Yvke Mundial, 23.09.10)
El secretario sindical explicó que Polar les presentó un contrato que presentaba desmejoras en nueve cláusulas. «Pretende que firmemos un contrato donde se nos reduce el sueldo, que nos obliga a trabajar en un horario continuo, donde además no quieren pagarnos sino 10 bolívares fuertes de almuerzo. Eso es una violacion a los derechos de los trabajadores», indicó el representante sindical.
Realizó un llamado a las empresas privadas para que respeten a la Clase Obrera. «Ya está bueno que las llamadas grandes empresas privadas exploten a la masa obrera. Hasta cuándo, sean justos, dejen de pensar en llenarse los bolsillos y piensen más en el trabajador», finalizó.