Un total de 13 internos del área de media seguridad y observación del Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, en Uribana, fueron ingresados al servicio de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, tras participar en el tradicional coliseo semanal que es ordenado por líderes del penal.
Luego del conteo, realizado a primeras horas de la mañana, comenzó la lucha, llamada coliseo para rememorar las peleas entre gladiadores que se suscitaban durante el Imperio Romano.
La principal regla para participar en estas riñas es que sólo deben lesionarse entre la zona comprendida entre las piernas y el tórax, además se utilizan chuzos para el ataque.
Antes de las nueve de la mañana del 27 de septiembre, llegaron dos ambulancias de Protección Civil al Hospital Central Antonio María Pineda. Allí trasladaron a 13 internos, quienes resultaron lesionados durante el coliseo.
La emergencia del AMP permaneció bajo custodia de ocho efectivos de la Guardia Nacional y dos del MIJ hasta el mediodía de ayer.
De los 13 internos ingresados, sólo uno permanece recluido en el centro asistencial por presentar herida por arma blanca en la mano derecha, complicada con lesión muscular. Los 12 restantes fueron regresados al internado judicial durante la tarde de ayer, bajo fuertes medidas de seguridad. (LaPatilla; 28.09.2010)