Quito, 30 de septiembre del 2010

Boletín de Prensa No. 009 – APDH – 10

APDH rechaza la actitud antidemocrática de ciertos sectores de la Policía Nacional y llama a deponer medidas e impulsar el dialogo.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, rechaza la actitud de ciertos sectores de la Policía Nacional, quienes en posición claramente antidemocrática se encuentran en una actitud de desestabilización del país a través de actos violentos que ponen en peligro a la ciudadanía en Ecuador.

El malestar expresado por algunos armados, da cuenta de que lo que se intenta es mantener el sistema de prebendas que ha tenido históricamente y que han distorsionado la justicia y la equidad de derechos de las y los trabajadores públicos del todo el país, pues se ha creado un sistema de servidores de primera y segunda clase.

Los miembros de la Policía Nacional, al igual que cualquier otro trabajador del sector público, merecen remuneraciones y beneficios justos y equitativos. La incorporación efectiva de la Policía Nacional  al servicio público implica no solo la disminución de sus horas de trabajo sino tener un trato igualitario frente a toda la ciudadanía el cual no existía en comparación a otros gremios como los Bomberos, Médicos y Maestros, entre otros.

La policía y las fuerzas armadas son agentes de autoridad que deben estar subyugadas al poder político, y de ninguna manera pueden usar la fuerza que les ha sido otorgada para la seguridad ciudadana como una herramienta para la manifestación o expresión de sus reclamos.

La  APDH del Ecuador exige a la Policía Nacional deponer las acciones de hecho y convoca a impulsar espacios de diálogo y consenso que aporten en la construcción democrática del país.

Informa,

Anaité Vargas
Rommel Vaca
Mauricio Gallardo

APDH del Ecuador

Anaité Vargas
Directora Ejecutiva
APDH del Ecuador
Av. 6 de Diciembre N26-158,
entre Orellana y San Ignacio, Oficina 1 A.
Quito – Ecuador
Telefax: 2223611 / 2547685
www.apdh.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *