El Gobierno Bolivariano realiza un inventario sobre la disponibilidad de viviendas transitorias de las que dispone para reubicar a las familias que se encuentran en refugios y sostiene conversaciones con constructoras del sector privado de los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, en el estado Miranda, para dar soluciones a las personas que quedaron sin sus viviendas como consecuencia de las lluvias.
Así lo señaló este jueves el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a propósito de una inspección que realizó a un centro de refugio en Antímano, municipio Libertador, en Caracas, donde quedan 120 familias afectadas por las precipitaciones.
Señaló que llevaron a cabo visitas casa por casa e instaron a los vecinos a salir de las zonas de más alto riesgo.
Además, en la escuela Miguel Otero Silva realizaron una asamblea. En dicha institución hay 125 familias en calidad de refugiados y pronto comenzará su traslado.
Jaua refirió que en las próximas 48 horas inspeccionarán otros refugios en Blandín, Catia, entre otros, a fin de buscarle solución a estas familias lo antes posible.
“La meta que tenemos es que para este lunes, los niños y adolescentes puedan comenzar sus actividades escolares y las familias puedan estar ubicadas en un apartamento de transición o definitivo”, dijo.
El Vicepresidente reconoció la organización popular que ha imperado en las zonas afectadas y en los refugios.
Garantizó que el Gobierno va a dar respuestas a todos los afectados que están en los refugios y para ello se cuenta con la organización popular.
Hizo un llamado de conciencia y de solidaridad a las personas que no necesiten ser reubicadas en este momento y, sin embargo, intenten tomar ventaja de esta situación.
Indicó que en este momento la prioridad la tienen las familias que están en los refugios, que serán reubicadas lo antes posible.
Jaua destacó que uno de los grandes logros de la revolución es la organización del pueblo, la organización popular, “de hecho, en estas zonas hemos podido ser testigos de cómo se están organizado las comunidades para, por ejemplo, la distribución de los alimentos, la atención de las familias, el levantamiento de censos de los afectados, entre otros, junto con un Gobierno Bolivariano que no abandona a su pueblo”. (AVN, 30.09.10)