La situación se torna tensa en la cárcel de Tocorón. En horas de la mañana del 6 de octubre, al menos 5 mil internos se declararon en huelga de hambre como protesta para exigir la salida de los efectivos militares del centro penitenciario, ubicado en el estado Aragua.
Mientras a las afueras del penal los familiares permanecen aglomerados solicitando a las autoridades que les permitan ver a los privados de libertad. Este miércoles 6 de octubre se cumplen 10 días sin poder cumplir con la visita.
«Estamos pidiendo paz, queremos saber qué pasa ahí adentro. No creemos la versión de que son 16 muertos. Aún no sabemos quiénes son los heridos», declaró una de las familiares.
Hasta el momento el silencio de las autoridades sigue vigente, pues no han ofrecido respuesta a ninguna de las exigencias.
Son 8 las cárceles de Venezuela que albergan a 11.900 reclusos que están en huelga de hambre en solidaridad con sus compañeros de la cárcel de Tocorón, militarizada desde la semana pasada a raíz de un motín que dejó 16 muertos y más de 30 heridos. (Globovision; 06.10.2010)