José Carrero, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del HC, anunció que a partir de hoy -jueves- saldrán a protestar por las deudas pendientes que tienen con más de nueve mil 600 trabajadores, tanto la Corporación de Salud como la Gobernación del Táchira.
Carrero recordó que el pasado 29 de septiembre fue firmado un decreto de cuatro meses de aumento de 10%, pero hasta la fecha no ha sido cancelado y desconocemos sobre quién recae esta responsabilidad, a pesar de que ya hemos solicitado una respuesta a la Gobernación».
«Estamos reclamando la diferencia del bono de alimentación de 2010, así como la homologación, que son nuestros derechos. Por eso, a partir de hoy estaremos de brazos caídos, reunidos en el piso 2, hasta que Corposalud y su encargado, doctor Hugo Molina, nos den una respuesta concreta respecto a cuándo nos pagarán; de lo contrario nos veremos obligados a salir a la calle por nuestros derechos, y le advertimos que la salud se le va a parar, si no nos paga cuanto antes».
Resaltó el vocero que «estamos cansados de que incumplan. Aquí está sufriendo el suplente, el contratado, el empleado público, los médicos, los camilleros, camareras, enfermeras, personal de lavandería, lencería y portería; y las personas que tampoco cuentan con los insumos para ser atendidas de manera oportuna. El Gobernador vino al hospital hace casi dos meses y se comprometió con nosotros, pero hasta ahora no ha pagado nada».
A partir de este jueves estarán en asamblea permanente para evaluar las acciones a seguir, para exigir a las autoridades que den respuesta de los recursos que adeudan a los trabajadores del sector salud.
(Leidy Zafra, Diario de La Nación, 14.10.2010, http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=158092&XR=1)