Fotos: Francisco Elías Prada
Movilización y plantón frente a el Ministerio de Interior y Justicia exigiendo la libertad inmediata de los caciques indígenas Sabino Romero Izarra y Alexander Fernandez quienes cumplen un año detenidos de manera injusta acusados de homicidas y ladrones de ganado por parte de la justicia en un juicio político amañado, actualmente detenidos en la cárcel nacional de Trujillo.
Los movimientos sociales exigen la libertad inmediata de estos detenidos y responsabilizan al gobierno nacional, al ministro de interior y justicia, a la ministra de asuntos indígenas los directivos de la cárcel nacional de Trujillo por la integridad física y moral de los hermanos indígenas detenidos.
Se exige el respeto a sus derechos como pueblo con justicia y valores propios a permitir que ellos decidan sobre sus propios casos.
La lucha del pueblo Yukpa es por la tierra en contra de las trasnacionales mineras, en defensa de su cultura y la bio diversidad de la sierra de Perijá. No a la criminalización de la luchas sociales. (El Pueblo Soberano, 14.10.10)