El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, se pronunció en torno a las declaraciones ofrecidas por Aristóbulo Istúriz sobre la eliminación de gobernaciones y alcaldías.
A través de un comunicado difundido este lunes, Cabezas consideró que “son personales” las declaraciones de Istúriz.
“La declaración del camarada Aristobulo Istúriz, son personales. No está planteado en lo absoluto sustituir alcaldías o gobernaciones, la razón principal, es por ser instituciones del Estado con rango constitucional. La idea revolucionaria supone que los gobernadores y alcaldes socialistas gobiernen subordinados al pueblo y haciendo arreglos legales e institucionales para darle cada vez mayor protagonismo al poder popular mediante la transferencia de competencias y recursos financieros”, asegura el miembro de la dirección nacional de la tolda roja.
Rodrigo Cabezas agregó: «El PSUV no tiene planteado proponer ninguna reforma constitucional que modifique la división política territorial”.
Por otra parte, el dirigente político, en su condición de representante del buró del partido oficialista, anunció que «sobre los candidatos para los municipios Maracaibo y Miranda, será la dirección nacional y el presidente de la República Hugo Chávez, quienes propongan hacia el 24 de octubre los designados para representan al PSUV en los comicios del 5 de diciembre».
(Diario La Voz, 19.10.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424¬id=343838)