Los transportistas en Villa de Cura realizan una segunda jornada de protesta, este 26 de octubre, contra la inseguridad, después de una nueva muerte ocurrida en los últimos 15 días, según explican los manifestantes.
Aseguran que hace falta “se incremente la presencia policial, en el pueblo, es el segundo asesinato en menos de quince días en la región”, decían los reclamantes.
La protesta se origina por el fallecimiento del joven de 29 años, Dixon Ramos, el 25 de octubre a las 3:30 de la tarde, cuando se metieron a robar en la camioneta de pasajeros que conducía.
Según la versión de los choferes, tres sujetos entraron a la unidad de Ramos, y tras completar el robo a los pasajeros, por motivos desconocidos hasta el momento, le dispararon en la región abdominal al conductor.
Malherido, Ramos fue trasladado al Hospital Doctor Rangel de Villa de Cura, pero falleció poco después, dejando a una pequeña de tres años.
Ramos era chofer de la línea de transporte “Unión Magdaleno”, y tras conocerse su muerte, sus compañeros comenzaron las acciones de reproche, el lunes en la tarde.
Más de 800 trabajadores del volante y acompañantes trancaron varios puntos de entrada. El primero de ellos, fue hacia la Carretera Nacional Cagua-La Villa, específicamente a la altura de “Villacon” en donde se conglomeró la mayoría de trabajadores. (Globovisión, 26.10.2010)