Cuatro heridos por perdigones fue el saldo de una acción de protesta frente a la Gobernación del Estado Apure ayer 25 de octubre. Los lesionados fue el resultado de un enfrentamiento entre los policías y los trabajadores del ejecutivo, que exigían la cancelación puntual de cinco quincenas, bono vacacional, y que les sea cancelado a tiempo los aguinaldos.
Hoy 26 de octubre están nuevamente en la calle, esta vez frente a La Catedral de San Fernando, donde realizan una asamblea de trabajadores.
A pesar del salgo negativo, los trabajadores hacen una asamblea de ciudadanos junto a los maestros, “estamos los educadores aquí, conjuntamente con obreros, ayer hubo perdigones, gases lacrimógenos, contra los trabajadores que reclaman el pago, los cesta tickets. Los trabajadores están abandonados a su suerte junto con sus familias. Que el gobernador de la cara, o de lo contrario nos deje a nosotros al frente de la situación, porque ha demostrado su incapacidad”, afirmó Denis Mirabal, sindicalista de los maestros.
Los heridos responden a los nombres de Nelson Cortez, Lineres Solórzano, José Pagua y Javier Hernández.
Las autoridades de la Gobernación anunciaron, desde la semana pasada la cancelación de dos quincenas pero hasta el momento no se ha efectuado, y tampoco se ha precisado la fecha del pago.
Los manifestantes llevan dos semanas exigiendo sus reivindicaciones salariales, y anunciaron que continuarán en la calle durante los próximos días, con las protestas frente a la Gobernación exigiendo sus derechos. (Globovisión, 26.10.2010)