Reporte: Eufrosino González / Redacción: María G. Lucena
Trabajadores de la empresa fabricante de envases Owens Illinois ubicada en Los Guayos, señalaron que no permitirán que se lleve a cabo la medida de expropiación anunciada por el mandatario nacional Hugo Chávez.
La planta de Owens Illinois ubicada en el estado Carabobo funciona con total normalidad, al tiempo que funcionarios de la Guardia Nacional custodian las instalaciones de la empresa.
Por su parte, integrantes de la masa laboral de la fábrica de envases de vidrios aseguran que no abandonarán las instalaciones de la planta, a fin de evitar la toma por parte del Ejecutivo Nacional. Sostienen que instalarán carpas a las adyacencias de la empresa para estar al tanto de cualquier medida que pueda tomar el gobierno.
En horas de la mañana de este martes, una representante de la Inspectoría del Trabajo se hizo presente en las instalaciones y se realizó una inspección técnica de la planta. La funcionaria no emitió declaraciones.
A la planta de Owens Illinois se presentaron miembros del sindicato de las Empresas Polar en apoyo y solidaridad a los trabajadores. (El Carabobeño, 26.10.10)