El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, Raúl Goite, denunció que en los últimos cinco meses 15.000  personas de la tercera edad  han sido retiradas del sistema de pensiones del Seguro Social.

Este viernes un grupo de personas que se sienten afectadas acudió a la Defensoría del Pueblo en Carabobo para solicitar que se instale una mesa de trabajo sobre el tema e inició una recolección de firmas para pedir las incorporaciones pendientes al Seguro Social.

«Nos parece grave y criminal esta situación. Los estados más afectados son Carabobo, Aragua, Zulia,  Distrito Capital y Miranda», dijo Goite.

Carmen Martínez señaló en el lugar que trabajó durante  25 años como secretaria del IVSS y que el instituto le quitó su pensión. «Vivo enferma, con la tensión alta, en manos del médico… Quedamos sin reales para comer, para medicina. ¿Qué puedo sentir? Tristeza. ¿Qué puedo hacer?»

Su hermana, Patristina Martínez, no recibe su pago desde hace más de un año, según afirmó. «Me encuentro frustrada. Ya tengo 85 años. La hermana mía fue la que me sostuvo sola por ahí. Mis hijos se casaron y otro se murió. Yo no le pido nada al Presidente. Que Dios se lo pague. Que dios lo perdone». (Globovisión, 29.10.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *