El recién designado presidente del Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar, Álvaro Fernández, afirmó que continuará adelante el trabajo que desarrollaron sus antecesores a favor del bienestar de los pueblos y comunidades indígenas asentadas en ocho de los once municipios del Estado Bolívar.
Acompañado del capitán Andrés Solís de la comunidad aborigen en La Paragua, y Nicolás Betis y José Gregorio Cascante, también dirigentes indígenas, Fernández reafirmó la continuidad de los programas en beneficio de las comunidades originarias, resaltando la necesidad de mejorar el sistema de salud. Dijo que espera ampliar los programas que se prestan a través de los albergues, donde reciben a pobladores indígenas incluso de los estados Monagas, Delta Amacuro y Anzoátegui, que requieren de alojamiento para sus familiares mientras acceden al sistema de salud bolivarense.
De igual manera, destacó que impulsará la participación de los consejos comunales existentes en las comunidades, pues la idea según precisó, es fortalecer no sólo la cultura sino su presencia en todo proyecto que redunde en su beneficio. (CorreodelCaroní; 1.11.2010)