Representantes sindicales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Vicerrectorado Puerto Ordaz, expresaron su descontento por la falta de compromiso del Ejecutivo nacional para cumplir con el cronograma de reuniones acordadas con las diferentes organizaciones que integran la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauniversitarios) y la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de Educación Superior de Venezuela (Fenosoesv).

 Fabián Rondón, presidente del Sindicato de Empleados Administrativos de la Unexpo, señaló que desde el 30 de septiembre el movimiento sindical está en conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para el pago de las deudas laborales pendientes desde el 2008 con los empleados administrativos y obreros del sector universitario.

 Rondón señaló que el ministerio había acordado reunirse el pasado 28.10.2010 con representantes de Fetrauniversitarios y Fenosoesv, pero no cumplió. “Era tan importante la reunión porque íbamos a tratar parte de la deuda del 2008, tan cacareada, que han dicho que nos pagaron todo y todavía se nos debe y eso estaba pautado para tratarse ese día”.

 “También íbamos a hablar sobre la reposición de cargos, aquí tenemos más de un 50% de personal jubilado y no hay personas que cubran estas vacantes, aun cuando la matrícula estudiantil se ha triplicado”.

 Las jubilaciones, prestaciones sociales, fideicomiso, personal administrativo contratado, eran otros temas de relevancia para los trabajadores que serian negociados con los representantes del ministerio.

 “La reunión fue suspendida y no sabemos hasta cuándo. ¿Serán técnicas dilatorias? No sabemos, pero vamos a seguir. No nos vamos a quedar tranquilos. Esta noche nos vamos a Caracas y nos vamos a reunir con las federaciones en la UCV y desde allí tenemos pautados para mañana (hoy) una marcha hasta el ministerio (…). Este mes (noviembre) va a ser de conflicto si no nos dan una solución”, declaró Rondón. (CorreodelCaroní; 2.11.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *