Cumplidos los 27 días de haberse iniciado una paralización de actividades por parte de empleados y obreros del Estado Apure, se realizó este jueves 4 de noviembre una gran marcha de trabajadores de la gobernación por las principales calles y avenidas de San Fernando.

 Aun cuando el Gobierno Regional utilizó como táctica, para torpedear el desarrollo de la marcha, cancelar una quincena de las adeudadas (la segunda de agosto), los trabajadores respondieron al llamado hecho por los sindicalistas apureños, concentrándose un gran número de empleados, obreros y educadores desde tempranas horas en el sitio convocado para la concentración.

La caminata inició desde la Plaza Bolívar, siendo la primera parada la sede del Ministerio Público donde entregaron un documento, luego siguieron hasta el bulevard y de allí se dirigieron a entregar otro escrito en la Defensoría del Pueblo, posteriormente al Consejo Legislativo, para culminar en la Gobernación de Apure.

Pese al cerco policial que inicialmente había en la Gobernación, los marchistas pudieron al final del recorrido concentrarse al frente del Palacio Ejecutivo, donde los sindicalistas se dirigieron a los trabajadores, considerando la caminata como un éxito.

 A la cabeza de la marcha estuvieron los profesores Dennys Mirabal y Elio Guedez, de la FVM, Rommel Montezuma y Boffil Torres, del SUTEPP, José Martín Paredes, del SUMA Apure, Yuriannia Pereira del Colegio de Profesores, Ledys Ramos, de SINDITE.

Hay que resaltar que en su mayoría, los asistentes a la marcha fueron mujeres, quienes con huesos pelados y ollas vacías gritaron que tenían hambre y que es hora que el Ejecutivo se ponga al día con la masa trabajadora.

Con la cancelación de la segunda quincena de agosto, el gobierno regional sigue en mora con: primera y segunda quincenas de septiembre, octubre, y ya la primera de noviembre.

La paralización de actividades continúa, porque aunado a la demora en el pago de quincenas, se suma también la cancelación de bono de fin de año a toda la masa trabajadora del Ejecutivo. (LaPatilla;4.11.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *