En comunicación con Provea; Elizabeth Salazar esposa del defensor de los Derechos Humanos (DDHH) en Anzoátegui, Luis Ugas, denunció por vía telefónica que están siendo hostigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) de Puerto Píritu (Anzoátegui).
De acuerdo a lo relatado por Salazar, el pasado 02.11.10 su esposo fue secuestrado a las 11 de la mañana por cuatro sujetos encapuchados y luego fue liberado en la madrugada del 03.11.10. Según el testimonio de la esposa del activista, suponen que los secuestradores pertenecen al cuerpo del CICPC. También declaró que “a mi esposo le produjeron cinco quemaduras, no quieren que sigamos con las denuncias en el estado por los casos de violación de DDHH”.
En estos momentos, Luis Ugas y su esposa se encuentran en situación de clandestinidad. “No podemos ir a la sede de la organización, nos están persiguiendo”.
Cabe resaltar que, Ugas es el presidente de la Fundación para las Garantías, Prevención y Defensa de los Derechos Humanos y ha denunciado en reiteradas ocasiones la persecución y el amedrentamiento de los cuerpos policiales del estado Anzoátegui. (Prensa Provea, 05.11.10)