Archivo

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, impulsado por el Gobierno Nacional, ha logrado remodelar 947 viviendas pertenecientes al eje de acción de Caricuao, el cual comprende las parroquias Macarao, Caricuao, Antímano y El Junquito, informó este miércoles 10.11.10 el jefe del eje Caricuao del referido plan, Ronald Lugo.

Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), Lugo indicó: “En todo lo que es el eje Caricuao, que comprende diferentes parroquias, tenemos 947 viviendas intervenidas para la remodelación de fachadas y techo, para acondicionamiento de baños, entre otros arreglos”.

Comentó que además de las viviendas atendidas de manera directa, “se están haciendo trabajos en áreas comunes como son caminerías, escaleras y cualquier obra que la misma comunidad pueda ejecutar y que no implique un estudio mayor, pues nuestra mano de obra es la misma de la comunidad”.

Remarcó que en los próximos días se iniciarán actividades en la parroquia Macarao para “pintar la fachada del Liceo Juan Lovera así como las áreas comunes de interés social que se encuentran dentro de la parroquia”.

Explicó que en el “eje Caricuao, que es el eje 7 del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor (…) en este momento el trabajo fuerte se está realizando en Caricuao donde tenemos cinco campamentos que tienen aproximadamente un año trabajando”.

Detalló que durante este año “el plan ha venido evolucionando, y se está trabajando en función de terminar las viviendas que ya se han atacado con anterioridad, de manera tal de no tener esa deuda social con las personas a las que aún no se les han terminado de arreglar sus viviendas”.

Entretanto, Lugo informó que desde este miércoles se encuentran efectuando labores de limpieza en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Jośe Romero de la parroquia Macarao, zona en la cual “hemos venido trabajando aproximadamente desde hace un mes en la reparación de defensas, pintura de brocales, mantenimiento a puentes peatonales, limpieza de calles, entre otros trabajos”.

“En esta ocasión nos encontramos haciendo una jornada en el CDI Simón Jośe Romero que estaba pautada para el sábado pasado y que por los efectos de la lluvia no se pudo hacer; la estamos realizando hoy”, expresó.

Mencionó que en la primera parte de las labores de limpieza en el CDI se realiza el desmalezamiento de las áreas verdes y la poda de los arboles, para posteriormente hacer las labores de pintura y limpieza general.

“Tenemos unas 80 personas trabajando el día de hoy, personal que forma parte de los consejos comunales que trabajan articuladamente con el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la parroquia Macarao”, agregó. (AVN, 10.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *