Archivo

Durante la mañana de este lunes 08.11.10, nueve trabajadores y directivos de Pdvsa Gas se reunieron para establecer el plan de cancelación de pasivos laborales luego de una semana de intenso conflicto.

En detalle, la junta directiva de Pdvsa Gas se comprometió a cancelar la liquidación de 160 trabajadores para este 26 de noviembre.
Sin embargo, el vocero de gas y energía Keller Valois, explicó que el monto a cancelar no corresponde a las expectativas de los trabajadores. «Le están quitando de 6 mil hasta 10 mil bolívares a cada trabajador, sin responsabilizarse de los salarios caídos y el Plan de Alimentación», dijo.
Es importante recordar que los 160 trabajadores pertenecen a nueve consejos comunales del municipio Palavecino, quienes fueron visitados por directivos de la filial petrolera a propósito de ofrecerles empleo en la colocación de tuberías de gas doméstico.
No obstante, aún sin concluir el 30% de las obras fueron removidos de sus puestos de trabajo, sin concretar ningún tipo de arreglo económico.
En consecuencia, los trabajadores emprendieron acciones de protesta e interrumpieron el tránsito vehicular en la Avenida Intercomunal Cabudare-Acarigua. «Nuestra disposición siempre fue el diálogo, pero no podemos aceptar tanto atropello», dijo Valois.
Posible solución
El vocero de gas y energía, señaló que la difícil situación económica que enfrentan sus compañeros puede obligarlos a aceptar la liquidación insuficiente de Pdvsa Gas. «Son muchos meses sin llevar el pan a la casa, posiblemente algunos acepten el trato aunque no les favorezca».
En las próximas horas, los trabajadores sostendrán una asamblea en privado para determinar si aceptarán o no la oferta de los directivos, así como definir una serie de protestas en defensa de sus beneficios salariales. «Mientras no se haga justicia, seguiremos en la lucha por los derechos de todos los trabajadores, porque la gente más humilde es quien sufre las consecuencias de una mala gestión», sentenció. (Haydeluz Cardozo, El Impulso, 09.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *