Empleados de CVG Minerven en El Callao protestaron 9 y 10 de noviembre porque aún no les cancelan el bono de 10 mil bolívares acordado por la empresa para compensar el desfase salarial y las utilidades correspondientes a este 2010.
Las instalaciones de la planta han sido custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional a pesar del carácter pacífico de la manifestación.
La posibilidad de que los beneficios contractuales y el bono acordado sean cancelados primero a los trabajadores de nómina diaria y luego a los profesionales caldeó los ánimos.
Carlos Rodríguez, presidente del Sindicato de Profesionales, expresó su desacuerdo e indicó que la cancelación de lo que les adeudan debe ser hecha en la misma fecha sin discriminación alguna para un personal u otro.
«Minerven somos todos y como tales nos deben cancelar a todos», indicó el representante gremial, quien exhorta al ministro de Industrias Básicas y Minería, José Kha, a resolver la situación en la aurífera que proyecta cerrar con una producción de dos mil kilos del metal dorado.
De igual manera informó que una comisión del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) redactó un informe en el que señala las zonas de riesgo en Minerven y la necesidad de que algunas situaciones sean subsanadas cuanto antes por el bien de la masa laboral.
Al respecto de esto hacen un llamado a la compañía para que resuelva estos detalles que podrían originar algún percance a quienes allí laboran, y empeorar la ya conflictiva relación. Resaltaron los trabajadores que hasta que no haya cancelación de los beneficios no cumplirán con sus obligaciones completamente para seguir ejerciendo presión y lograr lo antes posible el pago del bono y sus utilidades. (CorreodelCaroní; 11.11.2010)