Dos turnos sin recolección de basura en Ciudad Guayana. Las 160 cooperativas que trabajan para la Alcaldía de Caroní paralizaron sus actividades, ante la deuda de un mes de sueldo.
Únicamente ganan mil 800 bolívares mensuales, sin ningún otro beneficio, sostuvieron los trabajadores. «Sufrimos accidentes, perdemos dedos, no nos dan equipos de trabajo y encima no nos pagan».
«Llevo trabajando tres años aquí, si me voy ¿no me llevaré nada?», planteó Alberto Guerra.
Aseveraron que los representantes de las cooperativas no han honrado el pago del sueldo porque no han recibido los recursos de la Alcaldía de Caroní.
Ante la situación, añadieron que la municipalidad les había indicado que formarían parte de las cooperativas por lo que ya no tendrían un jefe, sino que todos serían socios.
Uno de los equipos en los que hicieron mucho hincapié que requieren con mayor necesidad son los guantes. Reclaman que no son lo suficientemente resistentes y que cuando la basura está mojada, ellos también terminan impregnados de la humedad.
Cuentan además con otros guantes de plástico que son pequeños, poco resistentes y que por el calor y sudor, adquieren mal olor. Resaltaron que deben durarles hasta una semana, así se rompan.
Jonathan Pérez, uno de los trabajadores afectados, informó que a pesar de que habían pactado recibir una comisión de la Corporación de Servicios Patrióticos, seguían esperando y por ende cumplían con el segundo turno sin salir a recolectar basura por la ciudad. Advirtió que hasta que no les paguen no saldrán a la calle. (CorreodelCaroní; 12.11.2010)