Llevar más de veinte días sin recibir el agua potable calentó el ánimo de los vecinos del sector Guabina, quienes realizaron una contundente protesta en la mañana de ayer, impidiendo el paso vehicular por la carretera Cúa-Tácata.
Yulimar Ríos, vocera del Consejo Comunal “La Esperanza de Guabina”, señaló que a la referida comunidad no ha llegado el vital líquido desde hace 22 días; afectando a unas 150 familias.
-Anteriormente recibíamos el agua a través de la tubería los días lunes y martes y ahora nunca llega, a pesar de que hemos ido a Hidrocapital a plantear nuestra situación, -comentó.
Los manifestantes, quienes se apostaron desde las 4:00 de la madrugada de ayer en la vía, exigieron la presencia del Ingeniero Noel Espinoza de la empresa hidrológica, a fin de buscar una solución al problema.
No alcanza para todos
Relató la líder vecinal que en oportunidades la alcaldía de Urdaneta envía camiones cisternas para abastecer a las familias pero el agua no alcanza para todos los habitantes.
-La mayoría de las veces nos vemos en la necesidad de buscar agua en la quebrada porque cuando la alcaldía de Cúa se acuerda que vivimos es cuando nos mandan una bombita que es insuficiente, -relató.
Ríos agregó que la falta del líquido potable está afectando a los niños, ancianos y enfermos que residen en esta populosa barriada cueña.
Toma sin respuesta
Le semana pasada estos vecinos realizaron una toma pacífica de las oficinas de Hidrocapital en Cúa donde exigieron que una comisión de la empresa hidrológica se presentara al sector para eliminar las tomas ilegales pero aún los funcionarios no han ido. (La Voz, 16.11.10)
MIP-TUY Agencia/ Jean C. Rodríguez /[email protected]