Foto de NoticiasVe.com

Con el desarrollo del VII Foro de Derechos de la Infancia y Adolescencia el Tribunal Supremo de Justicia busca “llevar a los jueces y comunidad general contenidos que permitan mejorar su nivel académico en la materia”.

Así lo dio a conocer este miércoles el magistrado Juan Rafael Perdomo, vicepresidente de la Sala de Casación Social del TSJ, quien agregó que durante el Foro “analizamos los contenidos fundamentales de distintas leyes, para que puedan ser interpretadas de la mejor manera”.

Durante este encuentro se tiene previsto “debatir la importancia de la opinión de las niñas y los niños en los procesos legales que se llevan a cabo en el país”, anunció el magistrado del TSJ.

Además se abordarán temas de interés como el derecho a la familia, que comprende la patria potestad, responsabilidad de crianza, derechos de las niñas y niños a viajar y la convivencia familiar.

Perdomo explicó que además con estas actividades se busca continuar reafirmando la condición pacífica que caracteriza al pueblo venezolano: “Somos una sociedad armoniosa y amante de la paz. Queremos erradicar la violencia de manera definitiva”.

Entre los temas tratados destaca el de la paternidad responsable y los planes del TSJ de instalar laboratorios de ADN en el interior del país, con el propósito de facilitar el acceso a las pruebas de paternidad a todos los venezolanos.

Agregó que actualmente en el país sólo se cuenta con tres laboratorios para realizar este tipo de exámenes, algo que a juicio del magistrado “encarece el procedimiento”, por lo que explicó que se espera la colaboración de los entes gubernamentales para instalar varios en distintos puntos de la geografía nacional. (AVN, 17.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *