José Quintana, José Sánchez y José Rosas, candidatos a la dirección laboral de CVG Bauxilum, rechazan y advierten que en las plantas Los Pijiguaos y Matanzas está siendo aplicado un “terrorismo sistemático” en contra de los empleados que reclaman y de quienes manifiestan opiniones contrarias a la política del Gobierno nacional y del control obrero.
Quintana expresó que “a través de mensajes de texto, correo electrónico interno, y correos personales los empleados están siendo amenazados y amedrentados por no simpatizar con la actual directiva de la empresa y con el partido de gobierno”.
Es por esta razón que tanto él como Sánchez y Rosas han hecho una alianza en la Plancha 133 para buscar el rescate de Bauxilum con inclusión y dejando a un lado las amenazas o el “terrorismo sistemático” a quienes tienen diferentes opiniones.
Recordaron los candidatos la elección de directores laborales será simultánea en Los Pijiguaos y Puerto Ordaz el 29 y 30 de noviembre y cada empleado podrá emitir 4 votos. En total hay 23 postulados para los dos cargos de directores principales y dos suplentes, quienes tendrán participación en la junta directiva.
José Sánchez comentó hay muchas cosas por revisar entre ellas los pasivos laborales, la revisión de la estructura salarial, el mal cálculo de vacaciones, el mal cálculo de los días de permisos personales, el tiempo de viaje, cosas que están siendo incumplidas y que figuran en un acta de acuerdo firmada por el actual presidente de Bauxilum, José China, cuando era secretario de organización del sindicato de profesionales.
Por su parte José Rosas, afirmó que están apostando por el control obrero pero plural y no “secuestrado” como ellos consideran está en la actualidad. “Antes de la política hay que pensar como trabajador, y yo quiero que se respete la contratación colectiva y los beneficios establecidos, y que haya un verdadero control obrero como se prometió al principio donde haya participación de verdad y no el fraude en el que se ha convertido”.
Agregó Quintana, en cuanto al caso de Los Pijiguaos, unos candidatos a directores laborales están proponiendo en su campaña convertir la clínica del campamento que presta servicio también a las comunidades en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) lo que afectaría a los médicos que allí laboran y a la salud de los trabajadores que sería desmejorada en la atención, cosa que rechaza y sobre la cual hace un llamado de alerta. (CorreodelCaroní; 23.11.2010)