Este 23 de noviembre, en horas de la mañana, docentes y trabajadores de la Universidad Central Lisandro Alvarado, iniciaron un paro de 24 horas y se concentraron en la entrada de Barquisimeto, específicamente en el Cardenalito de Este, para manifestar y exigir al gobierno un aumento salarial.

Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Cardenalito del Este, con pancartas alusivas al presupuesto universitario y otras que comparaban el sueldo de los docentes y trabajadores de la casa de estudio con funcionarios públicos.

La profesora y  presidenta de APUCLA, Devora Velásquez, indicó: Ya le hemos hecho un llamado al ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, pero no hemos obtenido una respuesta, lo único que pedimos los docentes es una situación distinta a la que vivimos actualmente, llegó la hora de decir la verdad, necesitamos trabajar sin el nivel de incertidumbre y queremos un presupuesto justo.

Finalmente, señaló que el próximo miércoles 24 de noviembre, se realizará una asamblea de profesores, debido a que “todas las universidades estamos pasando por la misma situación y todas las casas de estudios tenemos una sola vos, el gobierno tiene que entender que la universidad es una inversión social y no un gasto” dijo. (ElImpulso; 23.11.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *