Daniella Vera Alam
Valencia (REDACTA).- Profesionales de la salud del estado Carabobo harán un ayuno prolongado este jueves, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, para exigirle al Gobierno Nacional salarios acordes a las importantes labores que desempeñan en sus respectivas áreas, así como adecuada Infraestructura y dotación de insumos para trabajar. Está confirmada la participación de enfermeros, bioanalistas, odontólogos y médicos de la región.
La actividad se realizará en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, sitio donde la semana pasada se congregaron decenas de trabajadores de la salud como parte del paro de actividades que se realizó a escala nacional para demandar respuestas al Ejecutivo.
“Este jueves estaremos en la entrada del edificio médico quirúrgico al frente del servicio de cardiología, con una concentración masiva de diferentes sectores, como profesionales del Seguro Social, Ipasme, Misión Barrio Adentro, Ministerio de Salud e Insalud”, informó Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo, quien añadió que más de 25 seccionales de este gremio promoverán la iniciativa en sus regiones. (El Carabobeño, 24.11.10)