Diez agentes de la Policía Metropolitana fueron suspendidos y serán sometidos a investigación por la violenta represión contra una barra del equipo Caracas FC tras el partido del pasado fin de semana contra Deportivo Petare en el estadio Olímpico.
La medida fue tomada por la Inspectoría de la Policía, que investigará a todos los agentes que estuvieron resguardando el orden en el partido por la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Los incidentes dejaron más de 30 heridos, incluyendo dos con balas, lo que propició una denuncia de los aficionados ante la Fiscalía General por el uso desmedido de la fuerza.
El jefe de la Policia Metropolitana, Carlos Meza, informó que recibió una notificación de la Fiscalía en la que se anuncia la apertura de una investigación penal sobre los hechos. Agregó que las primeras gestiones serán identificar a los agentes que participaron en los incidentes, ya que al Olímpico fueron asignados 120 agentes y no todos estuvieron involucrados en la violenta represión.
Meza dijo que ya fueron identificados 10, los cuales fueron suspendidos y están a la orden de Inspectoría.
Según Meza, en el estadio “hubo violencia” y que la policía se vio en la obligación de actuar. Sin embargo, criticó que los uniformados se hayan involucrado en las agresiones contra los hinchas.
En el Olímpico, que es patrimonio cultural de la humanidad, Caracas y Petare terminaron con un empate 2-2, pero cuando todos se retiraban de la cancha la policía arremetió contra los aficionados que protestaban una jugada que benefició el empate de Petare con un tiro penal de último momento.
Los agentes, que fueron grabados por los presentes, arrancaron las sillas del estadio con las que golpearon a varios de los aficionados sin razón aparente.
Los abogados de los denunciantes pidieron a la Fiscalía tomar en cuenta los videos que se grabaron en el estadio. Ante los hechos, tanto la Federación Venezolana de Fútbol como el Caracas FC se declararon en contra de la violencia, pero apoyaron la realización de una investigación por los excesos policiales. (El Carabobeño, 24.11.10)