El Gobierno Nacional aprobó este domingo 28 de noviembre del Fondo Independencia, 492 millones de bolívares para la adquisición de viviendas, destinadas a las familias damnificadas de seis estados del país.
El anuncio fue realizado por el Mandatario Nacional, Hugo Chávez, mientras realizaba una inspección a la construcción de un complejo de edificios residenciales que construye el Metro de Caracas en la avenida Lecuna de la ciudad capital.
Desde la obra en construcción, el Jefe de Estado explicó que el monto servirá para comprar 2.424 soluciones habitacionales que serán asignadas a familias ubicadas en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Zulia, Trujillo y Miranda.
Por otro lado, el presidente Chávez, también aprobó 65,9 millones para culminar la canalización del río Mamo y rehabilitar el sistema de agua potable Maya Picure en el estado vargas.
Además, aprobó para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones 126,8 millones de bolívares para seguir enfrentando las emergencias que se están produciendo por las lluvias desatadas durante los últimos días.
El Jefe de Estado Venezolano, añadió que estos 126,8 millones de bolívares van dirigidos atender la construcción de vallas de borde, alcantarillas, carreteras, puentes, caminos, calles, remoción de escombros y protección hidráulica, entre otros. (CorreodelOrinoco; 28.11.2010)