En horas de la mañana de ayer (miércoles) se pudo observar en la Séptima avenida del Centro de la ciudad, una protesta pacífica como medida de presión con pancartas de parte de los vendedores informales, quienes reclamaron se les respete el acuerdo de iniciar sus ventas en las calles a partir de las 8 de la mañana, acuerdo establecido con la Alcaldía de San Cristóbal.
Dicha decisión fue violentada por las autoridades municipales, siendo rechazada por los buhoneros, quienes molestos protestaron para repudiar esta acción.
Edixon Belandria, en representación de los comerciantes informales, se reunió el día de ayer en la sede de la Policía Municipal para sostener una reunión con Mary Albarracín y Luis Cáceres, autoridades municipales, conjuntamente con la institución de seguridad a fin de aclarar el motivo del decomiso y el horario que había sido fijado a partir de las 8am, el cual fue violentado.
Belandria informó que en la reunión sostenida se acordó que los trabajadores de la economía informal iniciaran sus ventas a partir de las 8 de la mañana el día lunes 6 de diciembre.
De igual forma, dijo que por estos días hasta el viernes los buhoneros podrán estar en las calles autorizadas con las ventas a partir de las 10:30 de la mañana y el fin de semana a partir de las 11am.
Llamado a la calma
Así mismo, Edixon Belandria hizo un llamado a la calma a sus compañeros de la economía informal y a acatar los acuerdos establecidos por la Alcaldía a fin de trabajar en sana paz en las ventas decembrinas.
(Marbella Niño, Diario de Los Andes, 02.12.2010, http://diariodelosandes.com/content/view/138700/105888/)