Durante una visita al refugio San Francisco de Asis, en La Cañada, del sector 23 de Enero, Chávez designó a Farruco Sesto como Ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas.
Al recorrer este refugio en Caracas, el mandatario continúa con su recorrido por el país constatando la situación que han dejado las fuertes lluvias.
El mandatario ha aprovechado la oportunidad para anunciar que Francisco Farruco Sesto se “está estrenando como Ministro de Estado, del pueblo, para la reconstrucción urbana de Caracas”.
A juicio de Chávez, el nuevo Ministro “es un luchador social” y un “ser humano excepcional”.
Luego de designarlo “en las calles del pueblo”, Chávez le recordó a Sesto que una de las aspiraciones de los ciudadanos es tener vivienda propia.
“Uno puede vivir alquilado un tiempo, pero todo el mundo quiere tener su propia vivenda, hacia allá tenemos que marchar Farruco y más allá de los refugiados”.
El mandatario venezolano aceptó que “hay refugios donde hay demasiada gente y que hay refugios que no tienen las condiciones mínimas requeridas para la vida humana”.
Adelantó la posibilidad de desplazar personas del refugio “La ciudadela” en Caracas, para “aliviar la densidad de gente”. (Noticias 24, 10.12.10)