Para el martes 14 de diciembre, en sesión ordinaria, el parlamento venezolano debatirá el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la cual tiene como finalidad establecer el compromiso social de los prestadores de estos servicios, así como de los proveedores de servicio de Internet y medios electrónicos.
Los anunciantes, productores nacionales independientes y las usuarias y usuarios, también se incluyen dentro de la Norma Legal, cuyo propósito es fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz y los Derechos Humanos de la Nación.
Asimismo, prevé los servicios de radiodifusión sonora y televisión abierta, así como los servicios de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias, sin fines de lucro y de producción nacional audiovisual quedan reservados al Estado en los términos establecidos en la mencionada Ley. (Vanessa Pereira, Asamblea Nacional, 10.12.10)