El juicio del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, se reanuda este 15 de diciembre, informó la defensa del dirigente.
Hasta ahora han acudido al Tribunal Sexto de Juicio, bajo la responsabilidad de la jueza Magda Hidalgo, trabajadores que participaron en la protesta, el presidente de Ferrominera Orinoco (FMO) -Radwan Sabbagh- y gerentes promovidos por el Ministerio Público.
Hasta ahora la Fiscalía intenta demostrar la culpabilidad de González, por los delitos de agavillamiento, restricción de la libertad al trabajo, instigación a delinquir y violación de la zona de seguridad.
El secretario general cumplió un año privado de libertad el pasado 29 de septiembre. Desde enero de 2010 permanece en la sede de Patrulleros del Caroní en Unare, donde ha esperado por la audiencia de juicio.
La defensa ha dicho que no habrá tregua: «Es la inocencia o la inocencia de Rubén González», dijo Ítalo Atencio, abogado defensor del secretario general.
La situación del dirigente también ha sido expuesta ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) bajo el número de expediente 2.763. En la reunión del Comité de Administración la organización tripartita pidió la «libertad sin demora» del secretario general y su indemnización.
Hasta ahora no ha habido pronunciamientos oficiales del Gobierno, en cuanto suscribe los convenios 87 y 91 de la OIT. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 11.12.10)