La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela, aseveró que “todos conocemos las posiciones políticas que juegan los representantes y directores de Provea y de otros organismos que han surgido ante el proyecto de Ley que actualmente estudia esa instancia legislativa, para impedir que esas organizaciones no gubernamentales (ONG), sigan recibiendo financiamiento por parte del Departamento de Estado Norteamericano y otros países, que atenta contra la soberanía nacional”.
Dijo que se trata de un procedimiento dirigido por el Departamento de Estado y de la CIA, debidamente estudiado, con la finalidad de mantener a los países monitoreados a través de las ONG, que son financiadas para que sirvan a sus intereses políticos, y generar matrices de opinión como la que viene haciendo Provea.
Según la legisladora, muchos de esos documentos han sido develados en los últimos tiempos. “Ellos sostienen en su informe que se han incrementado las desapariciones y torturas en Venezuela, lo cual es una falsedad”, sostuvo.
Comentó todas las personas supuestamente desaparecidas tienen familiares, y que hasta ahora los dolientes de esas presuntas personas no han formulado ningún tipo de denuncia. “Ni siquiera los medios de comunicación de la derecha han dicho nada”.
“Creo que esas son declaraciones y ataques tan absurdos que se caen por su propio peso. Nunca antes en el país ha habido un gobierno que respete tanto los derechos humanos, como el gobierno revolucionario que lidera el comandante Hugo Chávez”, enfatizó.
Aseguró que “Estados Unidos organiza todas las operaciones mediante la figuras de las ONG, quienes tienen que estar rindo cuenta de sus enlaces acerca de sus operaciones con fines políticos y para tratar de crear opiniones favorables a sus intentos bastados”.
11.12.2010 Ernesto Vegas / Prensa AN / Asambleanacional.gob.ve