“El Gobierno Nacional garantiza el inicio de las clases para enero del próximo año, ningún niño, niña y adolescente se quedarán sin recibir clases, para ello estamos trabajando en la recuperación de las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias”, manifestó la ministra de Educación, Jennifer Gil este domingo 12 de diciembre desde el liceo Aplicación, ubicado en la parroquia La Vega.
“Un total de 496 escuelas en todo el país están siendo utilizadas como refugios. Estamos en una circunstancia especial. Venezuela ha sido duramente golpeada por un fenómeno atmosférico que supera la voluntad humana, ante circunstancias especiales, medidas extraordinarias, por eso cedimos los espacios de los colegios”, señaló.
La ministra Jennifer Gil informó que esta semana el despacho que dirige publicará las orientaciones generales para la reprogramación del año escolar 2010-2011, que incluirá los contenidos a desarrollar en el sistema de educación básica entre enero y julio.
Explicó que las orientaciones que dictará el ministerio incluirán una estimación del contenido académico desarrollado hasta ahora, y definirá los procesos evaluativos, así como las unidades didácticas que se impartirán el año que viene. (CorreodelCaroní; 13.12.2010)