Producto del ofrecimiento que hicieron representantes del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, Inass, de que pagarán la deuda este viernes, el grupo de ancianos que permanecía en huelga de hambre en Funate, decidió flexibilizar la medida.
Los viejitos no se irán a sus hogares, sino que permanecerán en Funate y comenzaron a ingerir alimentación líquida para mantenerse en pie hasta que les paguen.
Raquel Arias de 75 años, Nicolás Herrera de 72, Bedarmina Hernández de 79, Daría Oliveros de 88, Oswaldo Travieso de 66, Argimiro Carrero de 80, Blas Centeno de 70 y Martín Parra de 86, expresaron que tienen la solidaridad de sus familiares, porque saben que es la única manera que tiene de presionar al Inass para que les cancele lo adeudado.
El presidente de Funate, Raúl Goite, informó que no han levantado la huelga porque están conscientes que a veces el Inass ofrece pero no cumple.
Goite negó que la huelga de hambre tenga algo que ver con la política. También dijo tener esperanzas de que con la nueva Asamblea Nacional, los diputados aprueben el fondo de pensiones y el de seguridad que beneficie a todos los ciudadanos por igual. (Beatriz Rojas, El Carabobeño, 05.01.11)