Las familias que resultaron damnificadas en el estado Vargas por las intensas lluvias registradas en los últimos meses del año recibirán viviendas dignas una vez sean culminadas por el Ejecutivo Nacional para así garantizar mejoras en su calidad de vida.
Así lo informó el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV).
“Las personas que vivían en viviendas muy débiles serán tomadas en cuenta para la adjudicación de sus viviendas”, dijo.
Igualmente, refirió: “Ellos son unos de los que están más priorizados para que se les asigne su vivienda una vez concluida”.
Diversos organismos del estado Vargas realizan un desalojo de terrenos del sector Playa Grande para iniciar la construcción de 190 viviendas.
El Gobernador de Vargas solicitó la colaboración de todos los sectores para ubicar terrenos en donde se puedan construir viviendas para el pueblo.
“Le pedimos a todos que hagamos esfuerzos porque es una de las necesidades que tiene el Estado por la escasez de terrenos que dispone”, indicó.
Con respecto al operativo de entrega de bienes a personas damnificadas por las lluvias, explicó que desde el 17 de diciembre pasado, han logrado entregar a sus dueños “más de 900 contenedores, más de 100 gandolas, más de 200 equipos y más de 300 vehículos estacionados”.
Al hacer referencia sobre la situación en las escuelas de la entidad donde se encuentran damnificados, señaló que los organismos han identificado “sitios específicos a donde se trasladarán las familias que ocupan 16 escuelas de la entidad, que desde ya deben ser desocupadas”, y que a partir de este lunes comenzarán las clases en todos los recintos escolares del estado. (AVN, 06.01.11)