Este viernes, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, reubicaron en la mezzanina de esa institución a un total de 103 familias (279 personas) que estaban refugiadas en el Liceo Agustín Aveledo, localizado en la parroquia La Pastora, de Caracas.
De esta manera, continúa la reubicación de las familias afectadas por las lluvias de los últimos meses, debido al reinicio del período escolar 2010-2011.
Durante la recepción de estas personas, la titular de la cartera Educativa, Jennifer Gil, sostuvo que su despacho ha estado monitoreando permanentemente la movilización de las familias que se encuentran en las escuelas que fueron habilitadas como albergues temporales.
«Estamos recibiendo a estas familias. El Ministerio Educación también se suma a la campaña que inició el propio Presidente, en cuanto a la recepción de los compatriotas que se vieron afectados. Todos los ministerios y entes del Estado se han sumado para recibirlos y habilitar espacios para el alojamiento de estos compatriotas», resaltó.
Las personas recibidas en la sede del referido ministerio, provienen en su mayoría de varios sectores de la carretera vieja Caracas – La Guaira.
«Hay más centros que se han habilitado para las otras personas que continúan en las escuelas. Vamos a seguir reubicándolos en espacios dignos. Las escuelas en este momento ya no son espacios aptos para alojarlos», aseveró la funcionaria.
Recordó que el próximo lunes 10 se reinicia el calendario escolar 2010-2011 y enfatizó que todas las escuelas deben quedar desocupadas y acondicionadas para el lunes.
A estas 103 familias a las que el despacho de Educación dará cobijo a partir de ahora, se suman otras 26, que serán trasladadas a espacios que se están habilitando.
Recientemente, la ministra Gil informó sobre la habilitación de unos espacios disponibles, ubicados entre la Escuela Técnica Comercial (ETC) Santos Michelena y la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, en la parroquia San José del municipio Libertador, en Caracas.
Previamente, la ministra, inspeccionó la construcción de los cubículos unifamiliares donde serán alojadas dichas familias.
Resaltó que la permanencia de éstas en los refugios es de carácter temporal, debido a que el Gobierno adelanta las gestiones necesarias para ofrecer viviendas a quienes perdieron sus hogares por el temporal que afectó el país. (AVN, 07.01.11)