Los trabajadores de Sural se movilizaron este miércoles 12 de enero, hasta el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, en protesta por las continúas trabas colocadas por el patrón -en tribunales- para negar la discusión de la convención colectiva.
Isaic López, secretario general del sindicato, explicó que desde hace dos años intentan discutir contrato con la fábrica de conductores de aluminio.
En el 2009 Sural introdujo un recurso de nulidad en el tribunal del acta en la que los trabajadores exigían discutir contrato. Dicho tribunal dictó medida cautelar de suspensión, documento que fue introducido en la Inspectoría del Trabajo como argumento para paralizar el proceso contractual.
Tiempo después los trabajadores lograron demostrar la incompetencia de la instancia en esta causa, sin embargo la medida cautelar se mantuvo. En vista de la situación, acuden a un tribunal superior para lograr la aclaratoria de la sentencia.
El juez del superior se inhibió y actualmente esperan la designación de otro magistrado, pero, mientras el tiempo transcurre se posterga también la discusión del contrato que ya tiene dos años vencido.
López informó que lograron reunirse con la coordinadora del Circuito Laboral quien les brindó asesoría. También denunció que la empresa continúa ejerciendo despidos de manera injustificada y ejecutando los reenganches sin cancelar los salarios caídos. (CorreodelCaroní; 13.01.2001)