El trabajador que denunció los contenedores con comida descompuesta de Pdval, el pasado seis de junio de 2010, Heartfriend Peña, fue despedido de manera injustificada de la empresa Transgar, a los dos días de haber realizado esta acusación, y desde entonces no ha recibido el pago de sus prestaciones sociales, ni la cancelación de los salarios caídos.
El afectado comentó que luego de haber trabajado durante dos años y cuatro meses en la empresa, como supervisor de operaciones y carguista, contrajo dos hernias discales, por lo que necesita ser operado, pero hasta los momentos ha tenido que costearse los medicamentos.
En visita a la redacción del diario El Carabobeño, Peña resaltó que a los días de haber sido despedido la Inspectoría del Trabajo dictó la orden de reenganche, con una medida cautelar, pero aún así la empresa desconoció la decisión y la providencia administrativa que salió a su favor.
«Están violando mis derechos humanos consagrados dentro de la Constitución. Tengo un niño de cuatro años que mantener y durante ocho meses no le he podido brindar lo que merece», reclamó. Heartfriend Peña le solicitó al Presidente de la República resolver su caso. «No fue mi culpa que las personas de Pdval hayan dejado descomponer esos alimentos, yo sólo denuncié un acto de corrupción». (GEF, El Carabobeño, 17.01.11)