La solidaridad de los habitantes de Caracas está llamada a manifestarse el próximo sábado 19 de febrero contra una epidemia que puede afectar por igual a cualquiera. Ese día, un voluntariado de más de 300 personas, con pancartas y volantes informativos y botellas debidamente identificadas estarán recogiendo dinero durante todo el día en la Plaza Altamira, Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Centro Comercial El Recreo y Milenium Mall en nombre de la organización sin fines de lucro Acción Solidaria.

“La idea es procurar más fondos para los programas de prevención del VIH y de atención de las personas afectadas que lleva adelante Acción Solidaria, pero también dar a conocer el alcance de nuestra labor de 15 años. Por eso el ‘Solidariazo’ además de las típicas botellas de recolección, tendrá mucha información que estamos seguros, movilizará a la gente”enfatiza el Presidente de esta organización, Feliciano Reyna.

En estos 15 años, los programas de prevención de Acción Solidaria, AcSol (por sus siglas), han tenido un impacto directo de cerca de 3 millones de personas y la organización ha brindado atención médica y psicológica personalizada a más de 8 mil personas. A través de su Centro de Información Nacional de VIH/Sida, se han atendido 18.650 llamadas, y su portal www.accionsolidaria.inforecibe un promedio de 6.000 consultas mensuales.

Más sobre Acción Solidaria

Acción Solidariaofrece respuestas integrales en Prevención y Atención para personas con VIH. Comenzó a trabajar en 1995, para enfrentar una epidemia que puede afectar por igual a cualquier persona, sin distinciones de género, edad, orientación sexual, raza, clase social ni nacionalidad. Desde hace 10 años brinda atención directa en el Centro de Servicios Comunitarios de VIH/Sida, donde ha dado 8.200 consultas médicas y psicológicas; realizado 3.000 pruebas de detección de VIH y 8.000 pruebas generales de laboratorio. Además, ha brindado asesoría directa a 4.800 personas y habeneficiado a otras 5.100 con donaciones de medicinas, provenientes a su vez de donativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.