Trabajadores de la industria petrolera realizaron una toma pacífica de la sede de Pdvsa Intevep de San José de Guanipa, en el estado Anzoátegui, para exigir a la presidencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela que sean incluidos en la discusión de la convención colectiva, alegando que su presidente, Wills Rangel, actúa de manera ilegítima.
El presidente de Asinsuopet Antonio García, explicó que más de 120 mil trabajadores petroleros se ven afectados por los bajos salarios y horarios laborales del contrato actual «que no está ajustado a la realidad económica del país», de los cuales por lo menos 27 mil corresponden a la zona Sur del estado Anzoátegui.
«Estamos buscando que todos participemos, que seamos la mayoría que tiene en pie a la industria petrolera», dijo García, al explicar que próximamente iniciarán una recolección de firmas que serán llevadas hasta el Ministerio del Trabajo.
Por su parte, Edwin Rodríguez, asignado a áreas operacionales, denunció además que en las instalaciones «no hay ni una llave, tenemos que trabajar con nuestras manos. Las instalaciones se están desangrando, los supervisores no tienen comida, no existe logística».
Los petroleros aseguraron que el ministro Eulogio del Pino ha sido engañado por la presidencia de la Federación, por lo que exhortaron a realizar visitas constantes a las diversas áreas operaciones.