internacional-socialista-e1418136919734Un balance de las protestas ocurridas en Venezuela luego del 12.02.2014, debe resaltar necesariamente los esfuerzos realizados por las organizaciones internacionales de derechos humanos para visibilizar el conjunto de atropellos ocurridos entre los meses de febrero a junio del año pasado.

Como lo afirmó Provea en su Boletín Internacional del mes de enero 2015, a nivel internacional se conoció más la situación de deterioro de los DDHH en Venezuela, gracias a los diferentes pronunciamientos realizados durante los hechos por organizaciones de amplia trayectoria y reconocimiento por su consecuente defensa de los derechos humanos en la región y en el mundo.

Los pronunciamientos de organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Wacht, Front Line Defenders o la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú, entre otras, reflejaron la alta preocupación y la solidaridad de dichas ONG ante las amenazas y violaciones a las libertades democráticas y los derechos humanos en el país en medio de uno de los escenarios de mayor conflictividad en nuestra historia reciente.

En esta breve cronología Provea reproduce los comunicados de estas ONG que fueron publicados en nuestra web, y que contribuyeron a posicionar el debate sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. (Prensa Provea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.