BannerDiversos colectivos ambientalistas y ecologistas de la región, han convocado para este domingo 21 de septiembre una marcha con el propósito de rechazar la explotación carbonífera en la Sierra de Perijá y promover la generación de energía limpia para el consumo zuliano.

El ecologista Nicanor Cifuentes informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano, los detalles de la marcha que han convocado para éste domingo, cuyo punto de concentración y partida será la intersección entre la calle 77 Boulevar 5 de Julio con la la avenida 4 Bella Vista desde las 9 de la mañana para luego caminar hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, ubicada en el casco central.

Indicó que esta movilización es convocada por el Frente de Resistencia Ecologista del Zulia (FREZ), la Sociedad Homo et Natura, el Colectivo La Mancha, Fundación Ávila de Cabimas, el Movimiento Ambientalista No Gubernamental La Educación (Mangle), La Misión Nevado, entre otras.

Explicó que esta actividad se enmarca en la campaña mundial contra el uso del combustible fósil, por lo que Maracaibo se sumará con ella a otras capitales del mundo, junto a cerca de 38 millones de habitantes del mundo, en la lucha para promover la producción y uso de energías limpias. (Radio Fe y Alegría, 18.09.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.