Foto de Noticias Ve.com

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la noche de este miércoles 15, en primera discusión, el proyecto de Ley de Defensa para la Protección la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN):

«El instrumento legal, que contiene 10 artículos, tiene por objeto proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera, «que mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos, dedicadas a la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas, puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República», reza el artículo 1.

Además la norma refiere en su artículo 4 que el patrimonio y demás ingresos de las organizaciones con fines políticos u organizaciones para la defensa de los derechos políticos, deben ser conformados exclusivamente con bienes y recursos nacionales.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Isea, ratificó le necesidad a aprobar este proyecto legal porque que en Venezuela ya es notorio y público que organizaciones políticas como Súmate, Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) y Libertad Ciudadana, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) han recibido miles de dólares por parte del imperio norteamericano, y no precisamente para defender los derechos humanos, sino para promover planes conspirativos y golpes de Estado.

Por otro lado, explicó que la norma no prohibirá el financiamiento foráneo a organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos en el país.

«No se está atentando contra las ONG de derechos humanos. No hay otro gobierno que defiende más los derechos humanos que el Gobierno Bolivariano. Hay que sincerarnos. Hay que proteger la soberanía que está siendo violada con dinero del extranjero. Hay organizaciones privadas que se aprovechan de la presunta figura ONG para desestabilizar», dijo.

Isea dijo que aún la AN está a tiempo de aprobar esta ley, pues la ausencia de estas iniciativas legales en otras naciones ha permitido la injerencia de gobiernos extranjeros y carteles del narcotráfico, que han financiado organizaciones políticas para desestabilizar las instituciones de las naciones democráticas del mundo. (AVN, 16.12.10)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *