Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó 1.000 millones de bolívares para llevar a cabo el Plan Nacional del Agua en su primera fase.
El referido programa garantizará el suministro de agua potable a todos los venezolanos mediante el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el Poder Popular y las empresas hidrológicas del país.
El Plan Nacional del Agua atenderá en principio a los barrios, sectores rurales, urbanos y los desarrollos habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.
Para este año, el Ministerio del Ambiente tiene como meta dotar con 200.000 tanques de agua a aquellas zonas populares del país que aún reciben el servicio de agua por ciclos.
En este sentido, serán rehabilitados 181 acueductos rurales, 20 embalses a nivel nacional, 427 pozos profundos. También se realizarán 517 proyectos comunitarios de acueductos, se entregarán 200 mil tanques en la Fiesta del Agua, se adquirirán 300 camiones cisternas, 200 equipos para reparar averías de acueductos y 25 equipos para perforación de pozos.
Los recursos aprobados serán destinado al Servicio Autónomo de Servicios Ambientales del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Samara). (Prensa AVN, 26.11.13)