VIH_11 En el estado Falcón, el programa de atención de salud a pacientes con VIH impacta a 1.400 personas, que hasta ahora se contabilizan por parte de la Secretaría de Salud de la entidad occidental.

La autoridad colectiva de Salud, Luis Piña, explicó que este número de pacientes reciben el tratamiento de alto costo, completamente gratuito, que oscila los 1.500 dólares, para garantizar la atención adecuada y oportuna a este grupo de personas.

«Al igual que todos los programas, estamos garantizando a través de una serie de exámenes que describen el estado de salud y el avance de la enfermedad, para así optimizar nuestros esfuerzos y evitar que ocurran casos en los que revenden los medicamentos retrovirales debido al alto costo que tienen en el mercado«, refirió.

El galeno señaló que en el Centro Regional de Inmunología funciona el servicio especializado de enfermedades sexuales infectocontagiosas y la unidad del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), a través de la cual se entregan también los suplementos vitamínicos requeridos para estas patologías.

El galeno señaló que la puesta en marcha de este programa corresponde a la voluntad del Ejecutivo Nacional y regional por atender todas las dimensiones de la salud, por lo que destacó la disponibilidad de uno de los cuatro laboratorios de inmune diagnóstico que operan en el país y que permite el desarrollo de estudios de alta tecnología inmunológica que detectan partículas del virus y el contaje linfocitario, lo que permite confirmar la existencia específica del virus.

Además de esto, explicó que el centro disponen servicios de consultas de neumonología, endocrinología, infectología y dermatología.

En la entidad, 80% de los afectados por este virus son del sexo masculino.

El directivo anunció que mantienen un programa de prevención en todos los centros de salud pública de la región, en el que se distribuyen de forma gratuita más de 35.000 preservativos, para mermar las enfermedades infectocontagiosas de transmisión sexual. (AVN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.