«No podemos transmitir angustia a la población. Aquí estamos en esta mesa los actores que tenemos que darle respuesta a las necesidades de los pacientes en todo el país», señaló el ministro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, comentó que en la reunión también se plantearon temas fundamentales como la regulación de precios y la distribución equitativa de los medicamentos.
Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Droguería, Edgar Vidaurre, indicó que en el encuentro se hicieron planteamientos claros y profesionales, uno de ellos la puesta en marcha de una política para el consumo racional de los medicamentos y, en función de eso, hacer la planificación.
Precisó que el Ministerio para la Salud proyecta distribuir más de 300 millones de unidades de medicamentos para el primer trimestre de 2016.
«El sector considera que esto, en principio, es una buena noticia. Seguiremos trabajando, aportando nuestros criterios, nuestras consideraciones, de manera de optimizar todos los criterios», expresó Vidaurre. (AVN)