El Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno invirtió un total de 8 millones 820 mil de bolívares para el desarrollo de 89 viviendas en Nueva Esparta, 45 de ellas están siendo construidas por consejos comunales en conjunto con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, adscrito a la Gobernación neoespartana.
En paralelo, se edifica un grupo de 24 hogares que se levantan en terrenos aislados y otro grupo de 20 es concretado por medio del Ministerio para las Comunas, Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ministerio para la Defensa, entre otros.
«Es una gran alegría, muy grande; vivíamos en hacinamiento y ahora se le está dando respuesta a la necesidad de todas las familias. Esto no es mentira y no se puede ocultar», expresó la vocera del consejo comunal de El Palito, María Godoy.
También en el municipio Marcano, esta vez en el sector La Galera, el poder popular trabaja en conjunto con la Gobernación de Nueva Esparta en la edificación de nuevas viviendas.
«Se efectuó el movimiento del terreno y la colocación de la estructura de las casas, lo que incluye tuberías en general. Aquí cada vivienda tiene un costo de 156 mil bolívares, lo que hace un total de 3 millones 120 mil bolívares en lo que respecta a la inversión», detalló la presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Mariray López.
Agregó que en una inspección realizada pudo comprobarse que ya existen viviendas en etapa de acabado y fueron entregadas las puertas de seguridad, así como piezas sanitarias y demás accesorios.
«Inicialmente los recursos eran para 33 viviendas, pero el poder popular de la zona ha optimizado los recursos y ya llevan 37 casas edificadas con la misma mano de obra y los mismos materiales», precisó López. (AVN).